CD Tudelano – SD Ejea: arranca la liga 2020/2021

Oct 17, 2020

Por fin llega el día. La Sociedad Deportiva Ejea se estrena en la liga 2020/2021 este domingo 18 de octubre a las 12:00h. Y lo hace en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela para enfrentarse a uno de los favoritos del subgrupo B del grupo 2: el Club Deportivo Tudelano.

El conjunto de las Cinco Villas llega a tierras navarras tras recibir la dura noticia de la lesión de gravedad de Miguel Linares en su rodilla izquierda. Por esta misma razón, nuestros jugadores saltarán al césped con más fuerza si cabe, para luchar por brindarle a nuestro delantero la primera victoria de la temporada.

Pretemporada

Los de Jaime Molina llegan al inicio liguero tras haber caído derrotados el pasado miércoles en el feudo de la UE Llagostera por 2-1, lo que significó la eliminación de los cincovilleses de la Copa Federación. Los aragoneses comenzaron el encuentro perdiendo, pero se repusieron pronto y Theo empató el choque. Sin embargo, ya en la prórroga, los catalanes consiguieron el pase a la siguiente ronda. Aunque lo peor del choque no fue la derrota, si no la lesión de larga duración de Miguel Linares a la media hora de partido.

Hasta este encuentro, la escuadra aragonesa no había conocido la derrota. Durante la pretemporada, la SD Ejea se impuso por 1-2 a la SD Borja en la que fue la primera prueba del nuevo proyecto. Albert Torras y Theo Iosifidis fueron los autores de los goles.

Posteriormente, el club de las Cinco Villas se proclamó campeón de la Copa Federación Aragonesa. El encuentro finalizó con empate a uno en el marcador. El CD Brea se adelantó en el minuto 57 de partido, pero David Moreno igualó el choque. En la tanda de penaltis, los cincovilleses se alzaron campeones.

El último encuentro amistoso de esta pretemporada atípica fue frente al Lleida Esportiu. Los catalanes se adelantaron en el marcador en el minuto 3. Sin embargo, los de Jaime Molina cuajaron un gran partido y remontaron. Theo, David Moreno y Albert Torras anotaron para poner el 3-1 final.

Todos los jugadores disponibles se desplazarán hasta el Ciudad de Tudela para disputar la primera jornada de liga.

El rival: C.D. Tudelano

Nuestro rival en la primera jornada de liga no ha conocido la derrota durante los encuentros amistosos de pretemporada. El primer partido lo disputaron ante el C.D. Basconia, al que se impusieron por 3-0, con goles de Luso, Santi Samanes y Pablo Roig. Unos días después, los navarros superaron a la S.D. Borja por 1-2, con tantos de Santi Samanes y Luis Jiménez.

Posteriormente, C.D. Tudelano empató a dos ante el C.D. Numancia. Álex Sánchez fue el goleador del partido. En la tanda de penaltis, los navarros consiguieron vencer a los sorianos. Además, el conjunto dirigido por Nacho Martín también se enfrentó al C.A. Cirbonero. Los tudelanos golearon (0-4) gracias a los tantos de Ángel Sánchez, Adrián Socorro (2) y Rodrigo Sanz. Finalmente, el C.D. Tudelano dio por finalizados los partidos amistosos de preparación jugando contra el Deportivo Alavés ‘B’. Los navarros derrotaron al filial vasco por la mínima (1-2) gracias a los goles de Sito Barrera y Álex Gualda.

Los futbolistas convocados por Nacho Martín para el partido frente a la SD Ejea son los siguientes: Otaño, J.A. Felipe; Delgado, Lalaguna, D. Royo, Meseguer, Luso, Sito Barrera, Gassama; Rudi, Ángel Sánchez, Diego Suárez, I. Sarriegi, Rodrigo, Gualda; Pablo Roig, Álex Sánchez, Adrián Socorro, L. Jiménez, Mikel Orbegozo. Por otro lado, Samanes es baja por lesión y Yasin por sanción.

Otras noticias

La SD Ejea tropieza en su debut liguero en Tudela

La SD Ejea tropieza en su debut liguero en Tudela

Dos tantos en la primera media hora de choque pusieron cuesta arriba el partido. Marrufo estrelló un tiro en el larguero y Theo erró un golpeo desde el área pequeña. Ficha técnica: CD Tudelano (2): Otaño, Barrera, Lalaguna, Luso, Meseguer, Álex Gualda (Pablo Roig,...

Parte médico Miguel Linares

Parte médico Miguel Linares

Tras las pruebas médicas pertinentes realizadas a nuestro delantero Miguel Linares, se confirman los peores pronósticos. El atacante de la SD Ejea tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará de baja durante los próximos meses. Desde el...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *