Javi Garcés

Primer paso para el tercer año de los ejeanos en Segunda B

Empiezan las noticias de fichajes cara a la próxima temporada en Segunda B para la SD Ejea. El primero de ellos se produce en el cuerpo técnico con la incorporación de Javier Garcés como entrenador del primer equipo que vendrá acompañado con su segundo entrenador y preparador físico. El entrenador, hasta hace poco del filial del Real Zaragoza, se suma al proyecto ejeano con mucha ilusión y con ganas de hacer una buena temporada en su estreno en la división de bronce del fútbol español: “Vengo con el objetivo competitivo de hacer una buena clasificación”.

Su trayectoria como entrenador comenzó hace casi 30 años de la mano del Cadete del cadete del Stadium Casablanca  en División de Honor logrando la primera posición. Desde entonces, ha estado vinculado al Real Zaragoza durante casi toda su carrera entrenando a las categorías de cadete y Juvenil de Liga Nacional consiguiendo en once ocasiones vencer el campeonato. No es desconocido en la SD Ejea ya que entrenó al equipo en la temporada 2012-2013 y fue incluso entrenador de la Selección Aragonesa sub-18 consiguiendo el subcampeonato de España. Hace dos temporadas cogió las riendas del filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón. “Vengo de un equipo de formación en el que había que mantener el equilibrio entre ganar y formar futbolistas. A la SD Ejea vengo a ganar”.

Respecto a las dos temporadas anteriores en Segunda B, Garcés destaca el trabajo realizado por parte del club: “Dentro de las dificultades que tiene la competición y más en esta categoría, se ha logrado mantener contando con un presupuesto medio-bajo. Tiene mucho mérito”.

Cara a la próxima temporada, el nuevo míster tiene que conformar una plantilla que, asegura, tendrá mayor calidad: “Es clave optimizar el factor humano”.

Respecto a posibles fichajes, Garcés apunta que no hay nadie cerrado pero subraya que habrá jugadores con amplio recorrido en el fútbol profesional.

Una de las incógnitas de la próxima temporada es conocer al grupo al que asignan al club. “No sé si nos beneficiará o perjudicará. Competiremos con quién nos toque”.