La SD Ejea pierde en Merkatondoa frente al CD Izarra

Nov 22, 2020

CD Izarra (2): Iricibar; Arroyo, Cabrera, Montero (Iván Agudo, min. 83); Eguaras, Eneko (Pablo Ruiz, min. 76), Hinojosa, Parra (Larrosa, min 63), Ruper, Laborda, Javi Gómez (Yoldi, min. 83).

SD Ejea (0): Llamas; Marrufo, Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Ramón Verdú; Moustapha, Tena, Albert Torras, Javier Areso (Santi Correa, min. 61; Rafinha, min 80), David Moreno (Theo, min. 61); Dani Segovia.

Tres cambios en el once titular introdujo Javi Moreno, en su debut en el banquillo del equipo de las Cinco Villas, respecto a la última jornada de liga frente a la UD Mutilvera. Juan Luis Egea Llamas debutó en partido oficial con la camiseta de la SD Ejea debido a la baja por sanción de Miguel Martínez. Además Ramón Verdú formó en el lateral izquierdo y Javier Areso volvió a salir de inicio en el extremo diestro.

Comenzó muy igualado el choque con ambos conjuntos muy firmes en defensa y sin arriesgar, siendo conscientes de lo que estaba en juego sobre el césped de Merkatondoa.

Llamas realizó dos grandes paradas en la primera mitad

Ramón Verdú puso en el minuto 8 un buen centro desde la banda zurda al que no llegó a rematar Areso. A continuación, fueron los navarros quienes llegaron con peligro por banda derecha, pero Lolo despejó con eficacia el cuero.

La primera gran ocasión de gol de los de Javi Moreno estuvo en las botas de David Moreno. Areso colgó un centro por la banda derecha, Moreno recibió el cuero y disparó a puerta, pero Iricibar detuvo el esférico. Seguidamente, Tena salió a la contra y metió un buen balón hacia David Moreno de nuevo, pero el meta local salió muy rápido y detuvo la jugada.

Pasada la media hora de juego, el protagonista fue el debutante Llamas. Tras otra buena jugada de Javier Areso por banda derecha que no encontró rematador, el CD Izarra salió a la contra y Eguaras ejecutó un buen disparo que Llamas envió a saque de esquina tras una gran parada. Instantes después, de nuevo nuestro cancerbero se disfrazó de héroe para detener un remate a bocajarro desde el área pequeña.

Por parte de la SD Ejea, de nuevo David Moreno, muy activo en la zona de ataque cincovillesa, puso un centro al área muy peligroso que no encontró quien lo rematase y se perdió por la línea de cal.

¿Qué más nos puede pasar?

Durante los segundos 45 minutos, al conjunto dirigido por Javi Moreno le ocurrió, una jornada más, de todo. En el 74’, el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Marrufo y la SD Ejea se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego. Tan solo cinco minutos después, Santi Correa, que apenas llevaba 20 minutos sobre el terreno de juego, se tiró sobre el césped con gestos de dolor y lágrimas en su rostro al sentir un fuerte pinchazo en el muslo. Y tres minutos después de la lesión, un centro de Larrosa se envenenó y acabó en la red de la portería defendida por Llamas.

En el 88’, el árbitro del encuentro enseñó a Tena una cartulina amarilla muy rigurosa que significó la expulsión del centrocampista. Por tanto, la Sociedad Deportiva Ejea finalizó el choque con nueve efectivos. Cumplido el minuto 90 de partido, Yoldi mató el choque anotando el segundo para dejar los tres puntos en Estella.

El conjunto de las Cinco Villas disputará la sexta jornada de liga el próximo domingo 29 a las 12:00h en el Municipal de Ejea frente a la SD Logroñés.

Otras noticias

SD Ejea – SD Logroñés: nueva oportunidad

SD Ejea – SD Logroñés: nueva oportunidad

La Sociedad Deportiva Ejea disputa este domingo 29 de noviembre a partir de las 12 horas la sexta jornada de liga en el Municipal de Ejea de los Caballeros frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. Un partido que será, de nuevo, a puerta cerrada. Los de las Cinco...

CD Izarra – SD Ejea: visita al último clasificado

CD Izarra – SD Ejea: visita al último clasificado

Tras una semana en la que no se ha disputado jornada liguera en el subgrupo B del grupo 2 de Segunda B, la Sociedad Deportiva Ejea regresa a la competición para disputar el quinto encuentro. Y lo hace este domingo a las 17h visitando al Club Deportivo Izarra en...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *