La SD Ejea suma su primer punto de la temporada

Oct 25, 2020

Los de Jaime Molina encajaron en el minuto cuatro un gol que los dejó muy fríos, pero supieron reponerse con un golazo de falta de Marrufo. Miguel Martínez estuvo providencial y Javi Álamo dispuso de la mejor ocasión para colocar el 1-1. El equipo cincovillés lo intentó hasta el final.

Ficha técnica:

SD Ejea (1): Miguel, Marrufo, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Luis Piro, Moustapha, Albert Torras (Ramón Verdú, min. 83), Corchado (Tena, min. 57), D. Moreno (E. Calin, min. 83), Javi Álamo (Areso, min. 83) y Theo Iosifidis (Correa, min. 64).

Haro Deportivo (1): Fermín Sobrón, Kevin Calle, Jon Echaide (Josua Pérez, min. 45), Javi Duro, Txomin Barcina (Ander Peciña, min. 73), Gaizka Martínez, Iván Garrido (Urrecho, min. 80), Jon Iruarrizaga, Joseba García (Isaac Manjón, min. 73), Eneko Eizmendi (Borja García, min. 45) y Mikel Bueno.

Goles: 1-0. Minuto 4. Joseba García; 1-1. Minuto 28. Marrufo

La SD Ejea ha conseguido su primer punto de la temporada tras empatar a 1 ante el Haro Deportivo en las Cinco Villas.

El partido entre la SD Ejea y el Haro Deportivo comenzó de la peor manera posible para los intereses del equipo aragonés. En el minuto cuatro de partido, un gran pase en profundidad de Iván Garrido al desmarque de Joseba García le servía al 10 para plantarse solo ante Miguel Martínez y batir por abajo al guardameta local. El portero riojano tocó el balón, pero no le sirvió para despejarla por completo.

El equipo visitante comenzó el partido mucho más enchufado, haciendo daño a los cincovilleses por banda, sobretodo con Joseba García, quien dispuso de una ocasión clarísima en el minuto 13 con un zarpazo desde la frontal del área. Miguel Martínez se hizo grande y con una buena estirada evitó el 0-2. Los minutos iban pasando y poco a poco el Ejea se fue metiendo en el partido. En el minuto 28, el empate iba a llegar. Jesús Marrufo se sacó un latigazo desde unos 35 metros de falta directa y el balón, tras tocar previamente en un rival, se coló en la portería visitante después de estrellarse contra el larguero. Empataba el andaluz con un auténtico golazo.

Tras el gol cincovillés, el partido de tranquilizó. Los de Jaime Molina se hicieron con el control, pero sin crear excesivo peligro a Fermín Sobrón. La primera mitad tocó a su fin con el 1-1 provisional.

Quiero y no puedo

La segunda mitad comenzó calcada a la primera, con una ocasión muy clara de peligro favorable a los riojanos. Mikel Bueno la tuvo desde la misma frontal del área en el 50’ para adelantar a los visitantes. Por fortuna, su golpeo se marchó desviado.

Tras este susto, el Ejea se hizo grande y fuerte y controló el juego. Los de Jaime Molina, por mediación de Javi Álamo, dispusieron de la mejor ocasión en la segunda mitad. El canario recibió en banda derecha y, tras internarse dentro del área, sacó un gran golpeo con pierna zurda que a punto estuvo de suponer el 2-1. Fermín Sobrón sacó una gran mano para evitar el gol del equipo cincovillés.

A partir de ese instante, las ocasiones brillaron por su ausencia. El equipo local dominaba el juego y controló la situación, pero sin genera excesivo peligro. En el minuto 89 el miedo reinó sobre el Municipal de Ejea cuando Mikel Bueno remató un balón que se coló dentro de la portería ejeana, pero el colagiado decretó que estaba en posición antirreglamentaria.

El partido moría y la SD Ejea y el Haro Deportivo sumaban su primer punto en la temporada.

Otras noticias

SD Ejea – SD Logroñés: nueva oportunidad

SD Ejea – SD Logroñés: nueva oportunidad

La Sociedad Deportiva Ejea disputa este domingo 29 de noviembre a partir de las 12 horas la sexta jornada de liga en el Municipal de Ejea de los Caballeros frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. Un partido que será, de nuevo, a puerta cerrada. Los de las Cinco...

La SD Ejea pierde en Merkatondoa frente al CD Izarra

La SD Ejea pierde en Merkatondoa frente al CD Izarra

CD Izarra (2): Iricibar; Arroyo, Cabrera, Montero (Iván Agudo, min. 83); Eguaras, Eneko (Pablo Ruiz, min. 76), Hinojosa, Parra (Larrosa, min 63), Ruper, Laborda, Javi Gómez (Yoldi, min. 83). SD Ejea (0): Llamas; Marrufo, Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Ramón Verdú;...

Comentarios

1 Comentario

  1. Jesús Ladrero Abadía

    Vi al haro en mejor disposición la mayor parte del partido, Mousthafa es uno de los centros defensivos necesarios y Tena añade más rigor al centro campo; se debe aportar más trabajo defensivo en medio campo que evite los desmarques e internadas del contrario; los cambios de Jaime Molina corrigieron algunas debilidades del equipo; resultado justo, aunque la suerte estuvo de nuestro lado; pienso que para lograr los objetivos iniciales, estamos aun muy lejos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *