La SD Ejea suma un valioso punto en el Pedro Sancho

Nov 1, 2020

Tercer empate a uno consecutivo entre el CD Ebro y la SD Ejea. El conjunto local se adelantó desde los once metros, pero los de las Cinco Villas lograron el empate en los últimos minutos del partido tras cuajar una gran segunda mitad.

Ficha técnica:

CD Ebro (1): Loscos, Blas, Espín, Xiker, Royo, De Lerma (Leira, min. 86), López, Palomares (Joserra, min. 58), Carri (Isra, min. 86), Juan G., Guti (Jonxa, min. 70).

SD Ejea (1): Miguel Martínez, Marrufo (Mirambel, min. 84), Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Piro (Verdú, min. 72), Mousthapha (Calin, min. 72), Tena, Albert Torras (Theo, min. 84), Javi Álamo (Correa, min. 52), David Moreno y Segovia.

Goles: 1-0. Minuto 22. Carri (pen); 1-1; Minuto 87. Lolo Guerrero.

Comenzó muy igualado el encuentro en el Estadio Pedro Sancho. Tanto el C.D. Ebro como la S.D. Ejea buscaron su hueco sobre el terreno de juego con dos tácticas muy diferenciales. El conjunto local buscó el juego directo cargando las bandas, unido a una presión muy adelantada para evitar la libre circulación de balón en las salidas jugadas del equipo de las Cinco Villas.

El debutante Dani Segovia gozó de la primera ocasión para el Ejea pero la jugada acabó anulada por fuera de juego. Instantes después, Miguel realizó una gran parada en un saque de esquina que se envenenó y encaró portería.

Las fuerzas siguieron igualadas, pero no se generaron ocasiones claras de gol. En el 20′, Luis Piro puso un buen centro desde la banda izquierda, mas la zaga arlequinada despejó el cuero. Poco después, en el minuto 22, el colegiado señaló penalti de Tena en un forcejeo y le mostró la cartulina amarilla. Carri batió a Miguel desde los once metros para poner a los locales por delante en el marcador.

Poco más destacable durante los primeros 45 minutos, que murieron con un centro al área pequeña de Javi Álamo por banda diestra que atrapó sin problemas el guardameta del CD Ebro. Terminó de esta forma un primer tiempo en el que el conjunto local se sintió cómodo aunque la defensa de la SD Ejea se mostró muy segura e infranqueable.

El Ejea tira de orgullo en la segunda parte

Cambio de tornas tras el descanso. El Ejea avisó a los cinco minutos con una gran acción individual de David Moreno, que se marchó de Espín, pero su disparo desde la frontal del área se marchó lamiendo la base del palo largo. Entró Correa tras esta ocasión y tuvo inmediatamente su primera oportunidad en un disparo ajustado al palo corto tras una jugada eléctrica por banda derecha.

Ante la actitud del conjunto de las Cinco Villas, los locales retrasaron la línea defensiva y comenzaron a efectuar faltas tácticas en cuanto los de Ejea de los Caballeros trenzaban buenas salidas de balón. La escuadra visitante encerró en su campo a los locales durante una segunda mitad muy buena de los nuestros.

Metió en el campo sangre fresca Jaime Molina con las entradas de Verdú y Calin primero, así como de Theo y Mirambel en los últimos minutos. Pero fue la jugada más simple del encuentro por parte del Ejea la que logró el ansiado gol del empate. Un balón botado desde campo propio al área rival fue cazado por Lolo Guerrero, quien, tras un control con el que consigue dejar de lado a tres defensores rivales, reventó el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Loscos.

Un gol que llegó en el minuto 87’ y que dejó muy tocado al C.D. Ebro, pero la falta de margen para lograr el tanto de la remontada privó al conjunto visitante de lograrla. Segundos antes de que el colegiado señalara el final del choque, Theo contó con una buena ocasión en el área pequeña, pero su remate de cabeza fue detenido por Loscos.

Finalmente, la S.D. Ejea logra sumar una semana más tras disputar una segunda parte en la que se ha podido ver a un gran equipo. Un punto muy importante en uno de los campos más difíciles del grupo.

Otras noticias

SD Ejea – SD Logroñés: nueva oportunidad

SD Ejea – SD Logroñés: nueva oportunidad

La Sociedad Deportiva Ejea disputa este domingo 29 de noviembre a partir de las 12 horas la sexta jornada de liga en el Municipal de Ejea de los Caballeros frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. Un partido que será, de nuevo, a puerta cerrada. Los de las Cinco...

La SD Ejea pierde en Merkatondoa frente al CD Izarra

La SD Ejea pierde en Merkatondoa frente al CD Izarra

CD Izarra (2): Iricibar; Arroyo, Cabrera, Montero (Iván Agudo, min. 83); Eguaras, Eneko (Pablo Ruiz, min. 76), Hinojosa, Parra (Larrosa, min 63), Ruper, Laborda, Javi Gómez (Yoldi, min. 83). SD Ejea (0): Llamas; Marrufo, Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Ramón Verdú;...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *